Abnegación y Disciplina

noviembre 2017
« Sep

¿Quienes Somos?

Los Cuerpos de Bomberos de la República son organismos de derecho público, eminentemente técnicos y dependientes del Ministerio de Inclusión Económica y Social, al servicio de la sociedad ecuatoriana, destinados específicamente a defender a las personas y a las propiedades, contra el fuego; socorrer en catástrofes o siniestros, y efectuar acciones de salvamiento, rigiéndose por las disposiciones de la Ley de Defensa contra Incendios y sus reglamentos.

Misión.

Constituirse en la Institución que lidere, con efectividad, eficiencia y eficacia, la Prevención y Atención de emergencias o desastres en el ámbito de sus competencias,  basado en un constante implementación de los equipos y la capacitación permanente de los talentos humanos, así como su mejoramiento económico y social, en los que se incluirán el personal de Bomberos Voluntarios y Rentados, tanto hombres como mujeres que integran la Institución, a fin  de alcanzar los máximos niveles de ejecución y operación.

Visión.

Intervenir ágil, capaz y oportunamente, en la tarea de salvaguardar la vida y los bienes de la comunidad, ante el riesgo de incendio, desastres o cualquier otra emergencia en la que establece el ámbito de nuestra competencia, con su personal de Bomberos Voluntarios y Rentados, sustentándonos en equipos de tecnología de punta  bajo el lema: Abnegación y Disciplina.

Valores.

• El personal del Cuerpo de Bomberos reúnen ciertas caracterí­sticas que los identifican como personas de nobleza de espí­ritu y solidaridad ante quienes más necesiten de su apoyo.
  • Lealtad: Institución comprometida con la comunidad para proveer de servicios, salvar vidas y proteger bienes.
  • Honradez: Respetar los bienes de la institución y de la comunidad conforme la ley.
  • Valentí­a: Enfrentar los riesgos con acciones que permitan el fiel cumplimiento de la misión institucional en beneficio de la población afectada.
  • Disciplina: Es la realización de la labor acorde con caracterí­sticas de responsabilidad y cumplimiento de las actividades de los procesos institucionales que han sido designados.
  • Trabajo en equipo: Cumplir con los objetivos planteados en forma coordinada e integrada entre las personas y los procesos.
  • Solidaridad: Brindar y compartir con la comunidad el apoyo y la ayuda que necesitan.
  • Abnegación: Renuncia de los intereses personales en beneficio de los interés de la comunidad.
  • Respeto: Consideración con las actitudes y comportamientos sociales.
  • Compromiso: Convicción personal en torno a los beneficios que trae el desempeño responsable de las tareas a su cargo para cumplimiento de la misión y visión institucional.
  • Carácter voluntario: Integración y colaboración de los habitantes de Pasaje con los servicios que brinda el Cuerpo de Bomberos.

General.

Salvaguardar la vida de los habitantes de este cantón e incluso, brindar apoyo solidario a personas de otras jurisdicciones territoriales; así como proteger los bienes muebles e inmuebles de sus habitantes y fortalecer el sistema de gestión de riesgos en el contexto del buen vivir.

Específicos.

• Capacitar a los habitantes del Cantón Pasaje y sus Parroquias en Sistemas de Seguridad Pública Social, a fin de prevenir Incendios y/u otras situaciones de emergencias.

• Dotar al personal de Bomberos Voluntarios y Rentados de los medios, mecanismos, equipos, implementos, capacitación e infraestructura, acorde a las necesidades actuales, con la finalidad de enfrentar de mejor manera los tipos de emergencias que nos toca dar atención.
  • Priorizar las jornadas de coordinación con las autoridades tanto locales, provinciales y nacionales.

Atender las llamadas de Auxilios y emergencias de personas que requieran ayuda inmediata